Actualidad | Noticias | 14 FEB 2011

RIM podría estar desarrollando software para abrir Playbook a Android

Solo unos meses después de que restara importancia a las aplicaciones móviles, Research in Motion podría estar a punto de subirse a este tren.
Paula Bardera

Según un artículo de Bloomberg, RIM tiene previsto abrir su tablet PlayBook para que trabaje con aplicaciones diseñadas para la plataforma Android. Citando dos fuentes anónimas, el artículo de Bloomberg afirma que RIM estaría desarrollando software para dar soporte a las aplicaciones en su propio sistema operativo BlackBerry internamente y que esto podría estar listo para la segunda mitad del año.

Aunque RIM cuenta con su propia tienda para aplicaciones BlackBerry, conocida como BlackBerry App World, la compañía exige un mayor control sobre lo que permite operar en sus dispositivos respecto a lo que Google y Apple exigen sobre sus dispositivos Android e iPhone, respectivamente. De hecho, Google tiene una política de prácticamente “todo vale” que reside principalmente en los usuarios, para que sean ellos los que detecten qué aplicaciones son inapropiadas o contienen malware. La apertura de su propia plataforma a las aplicaciones Android suscita preguntas sobre cómo RIM mantendrá estos altos niveles de seguridad en el PlayBook y que son los que tradicionalmente ha impuesto en sus smartphones BlackBerry. RIM no ha querido hacer comentarios al respecto ni proporcionar más detalles sobre los rumores de que podría integrar Android en el sistema operativo de PlayBook.

El pasado mes de noviembre, el co-CEO de RIM, Jim Balsillie restó importancia a las aplicaciones móviles afirmando que los usuarios de tablets y smartphones “no necesitan una aplicación para la Web”, puesto que el aspecto más importante de cualquier dispositivo móvil es la experiencia en Internet que proporciona a sus usuarios.

“No es necesario pasar por nada parecido a un punto de control. Ése es el centro de nuestro mensaje. No existe un conjunto de normas propietarias al respecto o necesidad de “aplicacionar” la Red. La Web necesita una plataforma que permita que utilicemos nuestro contenido Web existente, no aplicaciones”.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una característica cada vez más popular de los smartphones, sobre todo en los últimos dos años, especialmente con los lanzamientos de tiendas de aplicaciones on-line de alto nivel como la App Store de Apple o el Android Market de Google. Los datos más recientes al respecto son los ofrecidos por la firma ChangeWave, que muestran que el 14 por ciento de los usuarios de smartphones afirman que las aplicaciones son lo que más les gusta de sus nuevos teléfonos, seguido por la facilidad del uso (12 por ciento) y el acceso a Internet (12 por ciento). El acceso al correo electrónico corporativo, que ha sido la principal característica de los productos de RIM hasta ahora, es considerada como la funcionalidad más importante por el 10 por ciento de los usuarios. playbook, android, rim

El PlayBook, la primera intrusión de RIM en el mercado de los tablets, se lanzará a lo largo de esta primavera. RIM también tiene previsto lanzar una versión 4G de manera exclusiva con Sprint este verano. Este tablet tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz y es ligeramente más ligero y fino que el iPad de Apple. Al contrario que el tablet de Apple, el PlayBook está especialmente pensado para su uso en la empresa, puesto que ofrece las mismas características de seguridad que los dispositivos BlackBerry y aparece con funcionalidades de videoconferencia en alta definición preinstaladas.



Noticias relacionadas


PlayBook: RIM se lanza a la caza del iPad

WebWorks, entorno de desarrollo para Blackberry y PlayBook

El Tablet PlayBook podrá utilizarse como punto de acceso para teléfonos Blackberry

BlackBerry App World ya acepta aplicaciones para PlayBook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información