Actualidad | Noticias | 30 SEP 2011

RIM podría abandonar el negocio del tablet

Un analista asegura que RIM podría paralizar la producción y venta de su tablet, Blackberry Playbook, siguiendo el camino del HP TouchPad. Sin embargo, el fabricante canadiense niega que vaya a abandonar el negocio tablet.
PCWORLD PROFESIONAL

Otro aspirante a acabar con la hegemonía del iPad en el terreno de los tablets podría desaparecer, según afirma John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.

En una nota escrita a los clientes, Vihn dijo que creía que "RIM ha parado la producción de su PlayBook y está considerando salir del mercado de tablets" y que "RIM ha cancelado el desarrollo de proyectos de futuros tablets”. Este informe llega justo cuando Best Buy ha decidido recortar el precio de venta del PlayBook en 200 dólares y tras la presentación del tablet de Amazon por 199 dólares.

Sin embargo, la portavoz de RIM, Marisa Conway, rechazó la información de Vihn calificándola como "pura rim abandona negocio tabletficción", y dijo a Reuters que la compañía "sigue estando muy comprometida con el mercado de los tablets y el futuro de QNX en su plataforma".

RIM lanzó PlayBook la primavera pasada pero sus datos de venta siguen estando muy alejados de los conseguidos por el iPad de Apple

Lo cierto es que, hasta el momento, pocos han sido los tablets capaces de competir eficazmente contra el iPad de Apple. HP fue el primer fabricante en abandonar este mercado, cuando anunciaba en verano que paralizaba la producción de su tablet TouchPad.

Noticias relacionadas

Caen las ventas del PlayBook

Actualización del sistema operativo de PlayBook

PlayBook llega a España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información