Actualidad | Noticias | 09 ABR 2012

RIM pierde otros dos ejecutivos

A la marcha de varios directivos de Research in Motion (RIM) tras conocerse hace poco más de una semana los malos resultados obtenidos por la compañía, se suma ahora el abandono de otros dos altos cargos en el fabricante de BlackBerry.
IDG.es

Alan Brenner, vicepresidente senior para la plataforma BlackBerry, y Alistair Mitchell, vicepresidente de BlackBerry Messenger, abandonan Research In Motion (RIM), según informa Reuters, poco después de anunciarse la marcha de otros directivos tras conocerse los últimos resultados financieros del fabricante de los smartphones BlackBerry y los tablets Playbook.

Hace poco más de una semana, la firma comunicó el descenso en sus ingresos de un 25% y cuota de mercado y una cierta reorientación de su estrategia, momento que fue aprovechado para anunciar la marcha definitiva de Jim Balsillie, ex CEO de la compañía que aún permanecía en la junta directiva; de David Yach, jefe de tecnología; y de Jim Rowan, director de operaciones globales.

En los últimos tiempos, RIM ha visto cómo abandonaban la compañía numerosos ejecutivos. El pasado enero, Jim Balsillie y Mike Lazaridis renunciaron como consejeros delegados y presidentes de la compañía, aunque siguieron vinculados a ella. Asimismo, en 2011 se marcharon el director de marketing, el anterior jefe de operaciones a Rowan, el vicepresidente senior de alianzas de la plataforma y el vicepresidente senior de relaciones con desarrolladores y alianzas a nivel global. Y a todos ellos se suma la reducción del 11% de la plantilla que se acometió el pasado año.

CAbandono de ejecutivos en RIMomo consecuencia de los malos resultados obtenidos en su último ejercicio, RIM habría decidido reforzar su vertiente profesional. Las palabras del actual CEO de la compañía Thorsten Heins, acerca de cierta reorientación, dieron lugar a la sospecha de abandono del mercado de consumo; una afirmación que la compañía tuvo que desmentir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información