Actualidad | Noticias | 10 ABR 2011

RIM lanza en beta BlackBerry Mobile Conferencing

Research In Motion (RIM) ha lanzado una versión beta de su nueva aplicación BlackBerry Mobile Conferencing, que permite a los usuarios rápida y fácilmente programar y establecer conferencias
Network World



BlackBerry Mobile Conferencing
de RIM es una aplicación gratuita diseñada para programar conferencias e incorporar a ellas a otros usuarios de una forma rápida y sencilla. Con la funcionalidad One Click Join, cuando llega el momento fijado en el calendario para iniciar la conferencia salta un aviso en el móvil, y sólo hay que hacer clic en un botón para comenzar la sesión, sin necesidad de marcar números ni códigos de acceso.

La aplicación BlackBerry Mobile Conferencing reconecta al usuario cuando las llamadas se cortan por cualquier circunstancia y permite ocultar los códigos del moderador a todos los intervinientes, que reciben exclusivamente la información necesaria para mantener la conferencia. La aplicación de RIM además busca automáticamente información de conferencia en cualquier cita anotada en cualquier calendario al que el usuario tiene acceso, y la integra con BlackBerry Mobile Conferencing, lo que elimina la entrada de datos redundantes. 

RIM BlackBerryBlackBerry Mobile Conferencing de RIM puede descargase gratuitamente desde dispositivos con BlackBerry Device Software 5.0 o superiores.

La aplicación está diseñada para trabajar con la mayoría de los servicios de conferencia existentes. Si el operador del servicio móvil requiere pasos extra para establecer la conferencia, como presionar una determina tecla o introducir un PIN personal, dichos pasos se pueden almacenar en un perfil de conferencia permaneciendo oculta para el resto de participantes.

BlackBerry Mobile Conference compite con aplicaciones como GroupMe, que cuenta con una característica de llamada de conferencia. Aunque GroupMe tiene la ventaja de trabajar con múltiples plataformas, incluidas BlackBerry, iOS y Android, su uso está más indicado para entornos de consumo, no para entornos profesionales como la aplicación de BlackBerry.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información