Actualidad | Noticias | 26 JUL 2011

RIM despedirá a 2.000 empleados

La difícil posición competitiva que atraviesan RIM y sus BlackBerry frente a la presencia creciente de Apple y Google en el mercado de smartphones ha llevado a la compañía a emprender un recorte de su plantilla en un 11%, que se traducirá en 2.000 despidos.
Network World
 

Según RIM, los despidos, junto con la puesta en marcha de un plan de cambios en la gestión, permitirá al fabricante de BlackBerry optimizar sus operaciones para mejorar su posición en el mercado e impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

Entre los cambios previstos se encuentra el retiro de Don Morrison, COO de RIM, tras 10 años en la compañía, y su sustitución por Thorsten Heins. Robin Bienfait permanecerá como CIO pero asumirá además la responsabilidad de la Enteprise Business Unit. Sin embargo, se mantendrán los dos CEO actuales, Balsillie y Lazaridis, una estructura dual que ha recibido fuertes críticas de expertos y accionistas.

De acuerdo con RIM, los despidos eliminarán redundancias y permitirán realinear al personal para aprovechar las oportunidades de crecimiento. El impacto financiero del recorte de plantilla se dará a conocer en septiembre RIM despedirá a 2.000 empleadosicon los resultados trimestrales.

2011 ha sido un mal año para RIM en varios frentes. Según los datos más recientes de ChangeWave, sólo el 4% de los más de 4.100 consumidores de Estados Unidos entrevistados por la firma de investigaciones prefiere los dispositivos con BlackBerry OS, un 1% menos que en marzo pasado y muy por debajo de cuando ChangeWave comenzó a hacer estos sondeos en enero de 2008.

Además, la entrada de RIM en el mercado de tablets con PlayBook no ha tenido un gran éxito y sus prometidos smartphones Bold 9900 han sido retrasos por la necesidad de actualizar su hardware. Asimismo, en junio la compañía revisó a la baja sus previsiones de ingresos para este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información