Comunicaciones

RIM desmiente su salida del mercado de consumo

Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, ha desmentido las informaciones aparecidas en los últimos días que apuntaban hacia una próxima salida de la compañía del mercado de consumo. Tales informaciones surgieron a raíz de la publicación de sus resultados el pasado jueves, que muestran una caída de los ingresos del 25% respecto del ejercicio anterior.

RIM no solo ha negado su salida del mercado de consumo sino que se ha reafirmado en su apuesta por este segmento, toda vez que lo considera fundamental para tener éxito ante el fenómeno BYOD (´bring your own device´).

"La afirmación de que RIM abandonará el mercado de consumo es un mensaje totalmente desorientador”, ha afirmado Patrick Spence, vicepresidente y director general de ventas mundiales de RIM. “Lo que hemos anunciado es que, además de refocalizar los esfuerzos en nuestras principales fortalezas y en nuestra base de clientes profesionales, claramente seguiremos dirigiéndonos a los segmentos de consumo que consideramos clave. Asimismo, mencionamos a BBM y a la gestionabilidad y seguridad de nuestra plataforma como algunas de esas fortalezas”.

RIM desmiento su salida del mercado de consumoEn el anuncio de sus resultados RIM también clarificó sus planes para impulsar las ventas de smartphones BlackBerry 7, así como el lanzamiento de nuevos dispositivos para los próximos meses en un intento por recuperar posiciones en el segmento de smartphones de gama baja. También buscará alianzas para suministrar a los consumidores características que no considera clave en la proposición de valor de BlackBerry.

Aunque el mercado tradicional de BlackBerry es la empresa, los smartphones de RIM han tenido una buena acogida por estudiantes y jóvenes en algunos mercados durante los últimos años gracias principalmente al servicio gratuito de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM).


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital