Comunicaciones

RIM concilia el uso profesional y personal de BlackBerry

Research In Motion (RIM) ha lanzado BlackBerry Balance, una nueva tecnología que posibilita la comodidad de utilizar un único smartphone BlackBerry para el trabajo y la vida personal sin poner en peligro la seguridad de los contenidos corporativos y la privacidad de los contenidos personales.

  

RIM presenta BlackBerry Balance como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus smartphones BlackBerry personales para el trabajo o los smartphones corporativos para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

BlackBerry Balance de RIM sólo está disponible en los smartphones BlackBerry y se puede aplicar a smartphones de la empresa o de los empleados. Está integrado en BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 y BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.3 (disponible a partir de esta semana) para Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino. También se requiere soporte de BlackBerry 6* Device Software.

BlackBerry Balance hace que ganen tanto empresarios como empleados”, afirma Jim Tobin, vicepresidente senior de software y servicios de RIM. “Es una manera segura y rentable para las empresas de conectar a más empleados al trabajo al mismo tiempo que les permite la facilidad de llevar un único teléfono.”

RIM BlackBerry BalanceBlackBerry Balance presenta una visión unificada de los contenidos laborales y personales en un smartphone BlackBerry al tiempo que se mantienen separados y seguros. La división entre los contenidos laborales y personales es transparente para el usuario hasta que intenta llevar a cabo acciones prohibidas por la política de la empresa. Los administradores de informática pueden establecer políticas a través de BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Enterprise Server Express.

Esta configuración de políticas pueden capacitar un acceso seguro a la información corporativa mientras que evita que se pueda hacer una copia de la información o que se envíe o se utilice a través de aplicaciones personales como las cuentas de Facebook, Twitter, Windows Live Hotmail, Google Mail o Yahoo! Mail. Asimismo, los datos de la empresa o archivos creados por aplicaciones de empresa no se pueden utilizar en aplicaciones personales, y si un usuario intenta llevar a cabo una acción que está prohibida por la política informática, una alerta aparece en el dispositivo. Igualmente, si un empleado deja la organización, el administrador puede borrar la información de negocio del dispositivo de manera remota mientras que se deja la información personal sin tocar. Si un dispositivo se pierde o es robado, el administrador puede borrar toda la información del dispositivo para ayudar a asegurar que ni la información sensible de la empresa ni la información personal del usuario puedan caer en las manos incorrectas.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: