Comunicaciones

RIM anuncia BlackBerry MVS 5 con llamadas de voz por Wi-Fi para Avaya

De entre los muchos anuncios realizados por RIM en la BlackBerry World Conference, celebrada hace unos días en Orlando, Florida, se encuentra BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5), especialmente concebido para soportar llamadas de voz por Wi-Fi en integración con los sistemas de comunicaciones unificadas de Avaya.

 

RIM ha presentado BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5), que soportará llamadas de voz por Wi-Fi para más sistemas telefónicos corporativos y aplicaciones de comunicaciones unificadas. BlackBerry MVS 5 pronto estará disponible para Avaya Aura 6.1 y Avaya CS1000 Communication Server, además de para sistemas telefónicos anteriores como Avaya Communications Manager y Nortel Communication Server. Los nuevos soportes se añaden a las plataformas de comunicaciones unificadas actualmente disponibles, como Cisco Unified Communications Manager, Cisco Call Manager Express, y Mitel Communications Director. La arquitectura de BlackBerry MVS 5 también ha sido reconstruida para ser más extensible con aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros.

“Al trabajar con RIM, los clientes de Avaya amplían las posibilidades de incrementar su productividad móvil”, afirmó Eric Rossman, vicepresidente de Developer Relations and Alliances de Avaya. “Al utilizar BlackBerry Mobile Voice System 5 con Avaya Aura y Avaya CS1000, las empresas pueden explotar mejor las inversiones anteriores en las soluciones BlackBerry para poder beneficiar a sus organizaciones de informática, usuarios finales y clientes”.

BlackBerry MVS de RIM unifica los sistemas telefónicos corporativos con comunicaciones inalámbricas, permitiendo a los empleados hacer y aceptar llamadas de teléfono de sobremesa en cualquier lugar del mundo, de forma efectiva a nivel de costes y de manera segura en el smartphone BlackBerry. BlackBerry MVS 5 soporta llamadas por redes móviles o Wi-Fi con transferencia automática, con petición o manual entre estas redes basada en las preferencias del empleado o el administrador.

RIM BlackBerry AvayaLos empleados pueden hacer y aceptar llamadas en sus smartphones BlackBerry directamente desde el cliente de teléfono existente y disfrutar de la comodidad del uso de un único número, marcación por extensión y características de teléfonos de sobremesa como llamada en espera, transferencias y llamadas de conferencia ad hoc. Las llamadas se encaminan a través del sistema telefónico de la empresa, con un conjunto de políticas y controles informáticos para establecer los envíos más baratos para ahorros en costes de llamadas de larga distancia y en itinerancia. El encaminamiento de llamadas a través del sistema de teléfono corporativo también ayuda a observar las políticas de la empresa y las necesidades regulatorias.

“Utilizar la comunicación adecuada en el momento adecuado, sea un correo electrónico, un mensaje instantáneo o una llamada de teléfono, es importante para el éxito en los negocios, y la comunicación de voz a través de BlackBerry Mobile Voice System puede jugar un papel fundamental en proporcionar una experiencia de comunicaciones unificada rentable y segura para los trabajadores en movilidad”, aseguró Jim Tobin, vicepresidente senior de software & services de RIM. “Estamos contentos de extender BlackBerry MVS a más marcas de sistemas telefónicos corporativos como Avaya y Nortel y hacer que BlackBerry MVS esté disponible para más empresas”.



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