Actualidad | Noticias | 20 JUL 2012

RIM actualiza las herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores

Research In Motion (RIM) ha presentado una actualización del conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores. Las herramientas ya están disponibles en su versión beta para su descarga gratuita.
Network World

La actualización, disponible en beta en http://developer.blackberry.com añade una amplia gama de nuevas características y mejoras, entre ellas dos conjuntos clave de API para desarrolladores BlackBerry 10: una estructura para invocar aplicaciones que permitirá que las aplicaciones BlackBerry 10 interactúen de manera integrada entre sí, y las API Push, que permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry al máximo para enviar alertas y otros contenidos a dispositivos BlackBerry 10.

La estructura para invocar aplicaciones proporcionará a los desarrolladores la capacidad de asociar sus aplicaciones con características nativas de BlackBerry 10 y con otras aplicaciones, aportando, según la compañía, una experiencia integrada y fluida para los clientes. Los desarrolladores también tendrán acceso a un fondo más amplio de aplicaciones de muestra y ejemplos tanto para el desarrollo nativo como en HTML5.

Las nuevas API Push, por su parte, permitirán a los desarrolladores que trabajen con BlackBerry WebWorks y Adobe AIR aprovechar al máximo la tecnología e infraestructura push únicas de RIM para hacer llegar contenidos desde los servidores de sus aplicaciones directamente a los usuarios finales, haciendo posible un acceso inmediato que implica y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

Herramie4ntas BlackBerry 10 para desarrolladores“El progreso de los desarrolladores con BlackBerry 10 ha sido extraordinario. Hemos visto ejemplos asombrosos de aplicaciones de todas las categorías creadas para la plataforma BlackBerry 10; y a menudo desarrolladas en pocos días. Esta actualización proporciona mejoras para los cuatro SDK y presenta dos API clave que permiten a los desarrolladores integrar sus aplicaciones de manera profunda en la experiencia central de BlackBerry 10, creando un flujo perfectamente integrado entre aplicaciones para los clientes”, dijo Christopher Smith, Vice President, Handheld Application Platform & Tools de Research In Motion.

Además de las actualizaciones para los conjuntos de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores, RIM también está abriendo el BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permitirá a los desarrolladores fijar como objetivo el dispositivo de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha para aplicaciones, permitiendo así que los desarrolladores con dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha puedan compartir y acceder a sus respectivas aplicaciones y ver lo que están haciendo otros desarrolladores con la plataforma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información