Actualidad | Noticias | 08 FEB 2000

Reuters y Equant formarán una nueva sociedad dedicada a la creación de redes IP para el sector financiero

El proveedor de servicios de información Reuters y el integrador de redes Equant han acordado crear una nueva compañía centrada en la construcción de una red IP mundial segura dirigida específicamente al mercado de servicios financieros. A través de esta red, las entidades financieras podrán acceder a información, realizar transacciones y lanzar iniciativas de comercio electrónico con sus clientes particulares.
Paco Sánchez
La nueva compañía, que estará operativa a mediados de año, comenzará con una plantilla de 600 personas y se prevé que obtenga una facturación inicial de más de 68.400 millones de pesetas al año. No se esperan beneficios durante al menos dos años. Su sede central estará en Nueva York y contará con delegaciones en los principales centros financieros de todo el mundo. David Ure, director ejecutivo de Reuters, será su presidente sin funciones ejecutivas, mientras que Doug Gilstrap, jefe de la división de Servicios de Red de Equant, actuará como consejero delegado.
La empresa combinará los conocimientos especializados de Reuters sobre servicios financieros y distribución de contenidos con las soluciones y experiencia de Equant en la gestión de redes globales seguras basadas en IP. El acuerdo explotará también la red de Reuters, que actualmente cuenta con más de 60.000 conexiones con clientes financieros de todo el mundo.
Reuters controlará el 51% de la nueva empresa y la transferirá activos de red por valor de 22.000 millones de pesetas y 400 empleados. También venderá a la nueva firma Reuters Connect Services, su actual compañía de comunicaciones, por 4.300 millones de pesetas en metálico.
Equant, con un 49%, aportara a la nueva empresa alrededor de 100 empleados, 40.000 millones de pesetas en metálico además de 21.000 millones de pesetas en servicios, y unos 4.300 millones adicionales en facturación anual contratada con sus actuales clientes en el sector financiero. Equant suministrará servicios de red en virtud de un acuerdo a 10 años valorado en 17.000 millones de pesetas para el primer año de operación plena.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios