Actualidad | Noticias | 02 JUN 2000

Reuters y Aether Systems crean una empresa de datos a través del móvil

Aether Systems y Reuters han constituido la firma Sila Communications, especializada en el suministro de servicios de datos a través de dispositivitos inalámbricos. La compañía, que tendrá su campo de acción en Europa y Asia, albergará, diseñará y gestionará los servicios a sus clientes mediante centros inalámbricos de datos distribuidos por todo el Viejo Continente.
Comunicaciones World

Sila, que se centrará inicialmente en los servicios financieros para irse abriendo paulatinamente a otros sectores, está participada en un 60% por Aether y el 40% restante por Reuters, que ha invertido 3.894 millones de pesetas en efectivo y aporta los activos de Futures Pages, especializados en aplicaciones inalámbricos. La aportación de Aether, además de 2.655 millones de pesetas en efectivo, se concreta en la integración de IFX Group, proveedor de datos financieros que ha adquirido recientemente.

Gracias a la integración de IFX y Futures Pages, Sila parte con infraestructura y oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Portugal, Singapur y España. Según la compañía, que tiene su sede central en Londres, su actividad se centrará en desarrollar tecnologías de vanguardia para optimizar la entrega de datos mediante la próxima generación de redes digitales.

La aplicación VAS (Value Added Service Platform) desarrollada por IFX función sobre redes inalámbricas GSM, GPRS y UMTS. La plataforma comprime, distribuye y presenta los datos de forma que permite a los operadores de los sistemas sin cables ofrecer una amplia gama de servicios de datos de valor añadido para los dispositivos “manos libres”, incluidos los teléfonos WAP, los localizadores y los PDA.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información