Actualidad | Noticias | 11 JUL 2001

Retevisión y BSCH , juntos en comercio electrónico

Retevisión y Banco Santander Central Hispano (BSCH) han firmado una alianza estratégica por la cual Iddeo, el entorno de servicios para empresas de Retevisión, utilizará la Pasarela Financiera en Internet de la entidad bancaria para ofrecer un servicio integral de comercio electrónico B2B y B2C.
Comunicaciones World

El acuerdo, suscrito ayer en Barcelona por Enrique Pérez-Hernández Ruiz-Falco, director general de BSCH, y Josep Canós Ciurana, consejero-director general de Retevisión, permitirá a los clientes de Iddeo disponer del nuevo servicio lanzado por el banco para todas aquellas compañías que realicen comercio electrónico entre empresas o particulares.

Con este nuevo servicio, BSCH pone a disposición de las empresas clientes de Iddeo diversas herramientas de cobro y pago, así como varios servicios de valor añadido especialmente diseñados para la venta por Internet. Además del TPVirtu@l tradicional como herramienta de pago, existen nuevas fórmulas de pago y otras muchas herramientas tradicionales, especialmente adaptadas para la venta por Internet:

¨ Pago Electrónico: es una herramienta exclusiva para completar el ciclo de compra en tiempo real y por Internet, acompañado de la seguridad de la firma electrónica e informando a comprador y vendedor del resultado de la operación .

· Recibo virtual, ofrece la posibilidad de comunicar al banco la emisión de un recibo por la transacción de venta, permitiendo a las empresas y sus clientes poder extender su modelo de relación actual al entorno de Internet, emitiendo en su propio domicilio o sede los documentos de pago.

· Pago mediante el centro de llamadas, pudiendo de esta forma comprar por Internet y pagar telefónicamente de forma ágil y sencilla.

· Pago a través de cajero, novedosa por la facilidad que ofrece a cualquier persona que no quiera utilizar su tarjeta de crédito en Internet el tener un medio alternativo y seguro de pago a través de cualquier cajero de la red 4B.

· Pago con recibo virtual en ventanilla de cualquiera de las oficinas de la red de Banco Santander Central Hispano, que cuenta con la mayor red de distribución, por capilaridad, que existe en España.

· Pago desde cualquier entidad financiera, identificando en BSCH la transacción de compra-venta a la que corresponde la operación.

Además, la nueva solución de BSCH ofrece servicios de valor añadido relacionados con las ventas por Internet, tales como conciliación automática de los pagos, gestión automática en la intermediación de las comisiones entre los distintos intervinientes en la transacción electrónica, etc.

Según ambas entidades, la alianza entre Retevisión y Banco Santander Central Hispano supone la unión de dos grandes conceptos de negocio, donde intervienen las telecomunicaciones, los servicios de infraestructura de comercio en la Red y los servicios financieros necesarios para soportar el modelo transaccional inherente, estando avalado por la solvencia y las inversiones en nuevas tecnologías por ambas compañías. En este sentido Retevisión ha invertido en el último año más de 6.000 millones de pesetas para desarrollar un entorno de servicios lo más completo posible dentro de su plataforma Iddeo, que cuenta con más de 40.000 empresas usuarias.

Según Josep Canós, Consejero-Director General de Retevisión, “esta alianza nos permite avanzar en la consolidación de Iddeo como el entorno de servicios Internet específico para el mundo empresarial más completo del mercado. La alianza con una entidad de la solvencia del Banco Santander Central Hispano representa un nuevo avance en la oferta de servicios de comercio electrónico para empresas y una nueva herramienta al servicio de las empresas españolas para mejorar su competitividad, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet”.

www.iddeo.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información