Actualidad | Noticias | 04 SEP 1998

Retevisión ofrecerá llamadas provinciales a partir del 15 de septiembre

Retevisión ofrecerá llamadas provinciales, con el prefijo 050, a partir del 15 de septiembre en las comunidades autónomas de Madrid y Asturias y en las provincias de Barcelona, Málaga y La Coruña. Desde el pasado mes de enero, Retevisión ha activado un millón de líneas y cuenta con más de 600.000 clientes para conferencias interprovinciales e internacionales.
David Moreno

A partir del día 15 de septiembre Retevisión ofrecerá llamadas provinciales, con el prefijo 050, en las comunidades autónomas de Madrid y Asturias y en las provincias de Barcelona, Málaga y La Coruña. De este modo, el nuevo operador rompe el monopolio de este tipo de llamadas en el contexto de liberalización de la telefonía fija en nuestro país. Desde el pasado 23 de enero, Retevisión ha activado un millón de líneas y cuenta con más de 600.000 clientes del prefijo 050 para conferencias interprovinciales e internacionales.

Los clientes de Retevisión podrán efectuar llamadas provinciales, las que se realizan de una población a otra dentro de la misma provincia, con precios más bajos que los de Telefónica, ya que facturará este tipo de llamadas por segundos. Con las llamadas provinciales se amplía la oferta de servicios de telefonía fija del nuevo operador, que, a partir del día 15, ofrecerá llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales. Además, la cobertura del servicio de llamadas provinciales se irá ampliando durante el último trimestre de este año y a lo largo de 1999.

El precio fijado por Retevisión para el establecimiento de la llamada provincial es de 15 pesetas, mientras que el precio por minuto de la llamada se sitúa en 12 pesetas en horario normal, 6 pesetas en la franja reducida y 14 pesetas en horario pico. Respecto a las llamadas interprovinciales e internacionales que se realizan con el prefijo 050, Retevisión acaba de aplicar una bajada de sus precios. Los clientes del nuevo operador se benefician desde el día 1 de septiembre de una reducción media del 16 por ciento en las conferencias interprovinciales y del 8 por ciento en las internacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información