Retevisión Móvil comenzará a operar en enero

Bajo la marca "amena", Retevisión Móvil ofrecerá sus servicios de telefonía móvil a finales del próximo mes de enero. Con cobertura nacional desde el primer momento gracias al acuerdo Aspir, suscrito con Telefónica Móviles y Airtel, Amena terminará su período de establecimiento en el año 2002, con una cuota de mercado prevista del 21 o 22 por ciento.

Retevisión Móvil comenzará a operar, bajo el nombre de "amena", a finales del próximo mes de enero. Aunque la oferta comercial será presentada entonces, el operador de telefonía móvil ha anunciado los compromisos que ha adquirido y las líneas claves de su servicio, que "alcanzará una cuota de mercado del 21 o 22 por ciento, al final de su período de establecimiento", según el presidente de Retevisión Móvil, Luis Alberto Salazar-Simpson.

Gracias al acuerdo Aspir, suscrito con Telefónica Móviles y Airtel, Amena ofrecerá cobertura nacional desde el primer momento, aunque, en un principio, sólo operará con red propia en las ocho ciudades españolas con mayor número de habitantes: instalará 800 antenas que le permitirán cubrir el 4 por ciento del territorio nacional y dar servicio al 19 por ciento de la población. Antes del 31 de diciembre de 1999, con 4.200 antenas, Amena cubrirá el 80 por ciento del territorio y podrá dar servicio al 95 por ciento de la población, mientras que antes de que termine el año 2002, 7.500 antenas permitirán ofrecer servicio en el 85 por ciento del territorio a un 97 por ciento de la población. Hasta esa fecha, en que ya no se utilizarán las redes de Telefónica Móviles y Airtel, "el coste de la llamada será siempre el que Retevisión ofrezca, independientemente de quién dé el servicio o de lo que el operador pague a sus competidores", según el director general de Retevisión Móvil, Belarmino García. No obstante, "más del 85 por ciento de las llamadas irán totalmente por Retevisión", asegura García.

Retevisión Móvil también se ha comprometido a invertir 386.000 millones de pesetas y a crear 3.957 empleos directos y aproximadamente 34.000 indirectos. Antes de fin de año, el operador contará con 607 empleados que permitirán lanzar una oferta "sencilla, transparente y accesible al mercado, con libertad de elección entre otros operadores para los usuarios", según Belarmino García. Por su parte, el presidente del nuevo operador de telefonía móvil, Salazar-Simpson, piensa que ofrecerán "el mejor servicio posible, para que nadie se cambie, ya que el 80 por ciento de los usuarios actuales tiene un plan que no le conviene". Según Salazar-Simpson, Amena intentará superar los objetivos iniciales de contar con 258.000 clientes en el primer año y 650.000 en el segundo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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