Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Retevisión lanza su oferta de llamadas metropolitanas

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que desde ayer, y marcando el prefijo 1050, pueden disfrutar del servicio de llamadas metropolitanas; una oferta que será ampliada a todo el territorio nacional antes de que finalice el mes.
Arantxa Asenjo
Josep Canós, director general de Retevisión, ha señalado que este es "el penúltimo hito de la liberalización del mundo de las telecomunicaciones", pues aún estamos en una fase que Canós calificó como "la liberalización pendiente". Según el director general de la operadora, existe un gran desfase entre la liberalización nominal y efectiva, que "impide avanzar más rápidamente en lo que tendría que ser un mundo en competencia".

Las llamadas metropolitanas completan la oferta de servicios de Retevisión. Estas tendrán un precio de 3,8 pesetas por minuto entre las 8 y las 18 horas, y de 1,6 pesetas por minuto entre las 18 horas y las 8 del día siguiente, sábados, domingos, festivos nacionales y festivos en la Comunidad Autónoma de origen. Estas tarifas suponen una rebaja del 5% en las llamadas en horario de mañana y del 2,4% en el horario de noche, respecto al operador tradicional. Con estos precios, un usuario particular que preseleccione Retevisión podrá ahorrar hasta un 28% en su consumo telefónico respecto a los precios de Telefónica. En cuento a las empresas, sus llamadas locales se incorporan a los descuentos por volumen y se benefician de los descuentos adicionales entre un 15% y un 20%.

Retevisión ha lanzado una promoción con motivo del estreno de este servicio. Hasta el 31 de marzo, los clientes residenciales preasignados a la operadora podrán disfrutar de mil minutos al mes en llamadas locales en horario reducido al precio de 1 euro al mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información