Actualidad | Noticias | 17 FEB 2000

Retevisión invierte 500 millones en empresas españolas de tecnología

La Fundación Retevisión, a través del fondo de capital riesgo EBM Principia, invertirá un total de 500 millones de pesetas en la compañías españolas de tecnologías de la información Game Pro, Sonoblock y Vayris, según declaraciones del director general de la sociedad, Fernando Ballestero.
Joan Carles Ambrojo

El fondo de Retevisión para apoyar iniciativas empresariales cuenta con un capital de 3.300 millones de pesetas, un 40% aportado por el Banco Europeo de Inversiones, y ya ha permitido el desarrollo de dos compañías. El acuerdo con Game Pro, compañía vasca desarrolladora de juegos para ámbitos como Internet, es el más avanzado. “Se materializarán en breve”, según Ballestero, la entrada en Vayris (asesoramiento empresarial en tecnologías) y Sonoblock (especializada en doblaje de películas). El plan de inversiones del fondo de capital riesgo EBM Principia analiza proyectos “que sean razonables y que cuenten con una estrategia clara”, puntualiza Ballestero.

Las primeras inversiones de EMB Principia se han realizado en Onion, que ofrece vídeo y voz de alta calidad por Internet, y Safelayer Security Communications, fundada por investigadores de la UPC y que se dedica al desarrollo de sistemas de seguridad para el comercio electrónico.

www.retevision.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios