Actualidad | Noticias | 30 JUL 1999

Retevisión invierte 13.300 m. p. de pesetas en digitalizar su red de difusión

Retevisión instalará un total de 147 centros de difusión para la digitalización de su red con vistas al soporte de servicios de televisión digital terrestre. La inversión inicial, que ha supuesto la adjudicación de contratos por valor de 13.300 millones de pesetas, será destinada a la adquisición de redes de transmisión y distribución así como a la del equipamiento técnico de los centros de difusión.
Marta Cabanillas
En esta la primera fase del proyecto de digitalización, han resultado adjudicatarios dos consorcios de empresas. El 60 por ciento ha recaído en la Unión Temporal de Empresas SERIS, constituida por Seirt (Sociedad Española de Instalación de Redes de Telefonía), IPT (Instalaciones y Proyectos de Telecomunicación) y SGT (Servicios Generales de Teledifusión). Este consorcio utilizará las soluciones de Rohde&Schwarz, a través de Egatel, fabricante que mantiene con Rohde&Schwarz un acuerdo de transferencia de tecnología. El otro 40 por ciento del contrato ha sido adjudicado al grupo integrado por Sony, Mier y NDS.

Los 147 centros dotarán a la red digital terrestre de capacidad para que Onda Digital, sociedad participada en un 49 por ciento por Retevisión, pueda llevar sus servicios de televisión al 80 por ciento de la población a finales del año 2000. De esta forma, el operador lograría anticiparse al menos en doce meses a los plazos de cobertura exigidos por la Administración. Tras Gran Bretaña, España será el segundo país europeo en lanzar un servicio público de televisión digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información