Actualidad | Noticias | 28 MAR 2001

Retevisión instala en Barcelona un Centro de Desarrollo de Servicios Web

Retevisión ha instalado en Barcelona un primer Centro de Desarrollo de Servicios Web de España, en modelo proveedor de servicios de aplicaciones (ASP). El centro permitirá a los desarrolladores de software e ISV generar servicios Web y soluciones ASP que faciliten la entrada de las pymes en la Nueva Economía, informó hoy la compañía.
Comunicaciones World
El centro, creado conjuntamente con Compaq, Intel y Microsoft, está ubicado en la zona de Poblenou, donde la operadora dispone de la mayor parte de sus centros técnicos. Dispondrá inicialmente de un máximo de cinco ISV o desarrolladores trabajando de forma simultánea o independiente, aunque la compañía prevé que a finales de año se alcance una cifra de diez.

Retevisión aporta la infraestructuras de sus Internet Data Centers para acoger estas plataformas. Estas infraestructuras comprenden el espacio físico donde están alojados los servidores y todas las infraestructuras de comunicaciones y seguridad necesarias para la empresa que trabaje en ellas.

La operadora del grupo Auna ha previsto unas inversiones en el negocio ASP superiores a los 1.200 millones de pesetas (7,21 millones de euros).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información