Retevisión espera que la CMT actúe de oficio y obligue a Telefónica a mantener su oferta de bajada de tarifas

Retevisión espera que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) actúe de oficio y obligue a Telefónica Móviles a mantener su oferta de reducción de las tarifas de interconexión.


En caso contrario, la segunda operadora estudiará interponer su propia demanda ante el organismo regulador, aunque fuentes de la compañía señalaron que los conflictos por interconexión tardan "varios meses" en resolverse.

Telefónica Móviles, al igual que Airtel, se comprometió a realizar una rebaja del 17% en los precios de interconexión. Ambos operadores son considerados dominantes por lo que deben ajustar sus precios a costes.

Sin embargo, Amena (perteneciente junto a Retevisión al grupo Aúna) anunció que no iba a aplicar esta reducción ya que, según señalaba, al no ser operador dominante no tiene esta obligación.

Al mismo tiempo, Telefónica de España anunció que iba a trasladar esta rebaja a sus usuarios, de tal forma que el precio de las llamadas de fijo a móvil se redujera, según los cálculos de la CMT, en un 8,84%.

(EP)

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital