Retevisión consolida su información y mejora su backup

Tras su separación del grupo AUNA, con quien compartía infraestructuras, la compañía del ámbito audiovisual Retevisión se tuvo que enfrentar a la segregación de su equipamiento tecnológico del grupo y crear una arquitectura acorde con sus nuevas necesidades. Así, ha llevado a cabo un proyecto de almacenamiento y de backup, que la empresa ha acometido tras contratar al proveedor EMC.


El proyecto ha consistido en la unificación de la información de Retevisión, que estaba distribuida en diferentes ámbitos de la empresa y que tuvo que independizar de la arquitectura de servidores, facilitar su gestión desde un único punto y crear una política corporativa de protección de éstos. La escalabilidad del almacenamiento y la estratificación de los sistemas han sido dos requisitos del proyecto, ya que era fundamental que no todos los sistemas de almacenamiento tuvieran los mismos requerimientos de rendimiento, disponibilidad y/o protección, pues la información es diferente.

Para ello en el proyecto se establecieron tres niveles en los que se distribuyen las aplicaciones. Uno de alto rendimiento y máxima protección, para aplicaciones de negocio, otro para aplicaciones de ofimática, para correo corporativo y servicios de fichero y, finalmente, un tercer nivel de gran capacidad, pero coste inferior, para tratamiento de información de históricos y que permiten la posibilidad de hacer backup rápidos a disco. Este almacenamiento se gestiona de forma centralizada. Además de la tecnología EMC, Retevisión ha contado con la colaboración de HP.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: