Actualidad | Noticias | 26 MAR 2001

Retevisión, Compaq, Intel y Microsoft crean un centro de desarrollo de servicios Web y soluciones ASP

Retevisión, Compaq, Intel y Microsoft han creado conjuntamente el primer Centro de Desarrollo de Servicios Web del mercado español, según los fabricantes. Adaptado al modelo de provisión de aplicaciones (ASP), se configurará como un centro de referencia en soluciones para las pymes.
Comunicaciones World

Con este centro, las cuatro compañías ponen a disposición de los desarrolladores de software los recursos e infraestructuras necesarios para validar sus aplicaciones en un entorno estable y real, con coste cero. Además, proporcionará ayudas para la financiación de sus proyectos, y emprenderá a comercialización conjunta de las soluciones online, dentro de iddeo, el servicio Internet para empresas de Retevisión.

El centro dispondrá inicialmente de un máximo de cinco desarrolladores trabajando de forma simultánea e independiente. A finales de año, la cifra crecerá a diez.

Retevisión aportará las infraestructuras de sus Internet Data Centres para hospedar estas plataformas, incluidas las de comunicaciones. Compaq, por su parte, contribuirá con las infraestructuras de sistemas necesarias para crear el centro, mientras que Intel, desde sus Intel Solution Center, ofrecerá soporte para la validación de las aplicaciones y servicios desarrollados. Finalmente, Microsoft aportará toda la infraestructura software y herramientas de desarrollo, e impartirá en sus centros formación sobre sus productos orientados al desarrollo de servicios Web basados en la plataforma .NET.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información