Actualidad | Noticias | 27 OCT 1998

Retevisión aplicará la tarifa reducida durante todo el fin de semana

A partir del 7 de noviembre, los clientes de Retevisión realizarán sus llamadas de fin de semana con tarifa reducida, frente a las actuales tarifas pico y normal de los sábados. Según el operador, la tarifa única supondrá un modelo de tarificación más claro y sencillo para los consumidores y el precio de las llamadas bajará hasta un 73 por ciento.
David Moreno

Retevisión aplicará a partir del próximo día 7 de noviembre la tarifa reducida para todas las llamadas realizadas durante el fin de semana, desde las diez de la noche del viernes hasta las ocho de la mañana del lunes. Según la compañía, el precio de las llamadas disminuirá los sábados hasta un 73 por ciento por la supresión de las tarifas pico y normal.

De este modo, los clientes de Retevisión realizarán sus llamadas de fin de semana con tarifa reducida, a través del 050, en lugar de la tarifa pico, que tradicionalmente se aplica los sábados para llamadas provinciales e interprovinciales, y la tarifa normal, que se aplica a las llamadas internacionales. Las comunicaciones provinciales costarán 6 pesetas por minuto frente a las 14 actuales, lo que representa una reducción del 57,14 por ciento; las llamadas interprovinciales pasarán a costar 10 pesetas por minuto en lugar de las 37 actuales, lo que supone una rebaja del 72,97 por ciento, y las internacionales tendrán un precio de entre 38 y 155 pesetas, según las zonas de tarificación, con descensos de entre el 7,14 y el 14,47 por ciento.

El presidente de Retevisión, Pedro de Torres, ha asegurado que "el consumo telefónico de las unidades familiares y de muchas pymes se ha visto penalizado históricamente por la existencia de una tarifa pico en fin de semana". Para De Torres, "la propuesta aporta sencillez a la oferta existente y reduce significativamente los precios de los servicios, al mismo tiempo que satisface una de las demandas de los consumidores". Según la consejero director general de Retevisión, Anna Birulés, "la tarifa única de fin de semana representa otra oferta innovadora de Retevisión, que tiene el compromiso de acercarse a lo que piden los clientes". Con nueve meses de actividad, el operador cuenta con 700.000 clientes y más de un millón de líneas activadas y gestiona un tráfico de cuatro millones de minutos diarios.

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