Actualidad | Noticias | 26 ENE 1999

Retevisión alcanza un millón de clientes al cumplir su primer año

Al cumplir un año en funcionamiento, Retevisión cuenta con un millón de clientes, más de 1,5 millones de líneas activadas y un tráfico cercano a los 5 millones de minutos diarios. El operador ha elevado sus inversiones a 130.000 millones de pesetas para desarrollar una red troncal de más de 4.500 kilómetros de fibra óptica SDH y poner en funcionamiento 2 centrales internacionales, 8 de tránsito y 16 locales.
David Moreno

Tras un año desde la puesta en marcha del servicio, Retevisión ha alcanzado un millón de clientes, más de 1,5 millones de líneas activadas y un tráfico próximo a los cinco millones de minutos diarios. Para su presidente, Pedro de Torres, este balance "es fruto de una estrategia adaptada a las condiciones del mercado, del gran esfuerzo de los trabajadores y directivos de la empresa, del apoyo prestado en todo momento por los accionistas y, sobre todo, de la excelente respuesta de los clientes".

Según la compañía, la ruptura del monopolio en los servicios de telefonía en los que opera Retevisión ha representado una reducción media de los precios del 25 por ciento. El operador ha implantado la facturación por segundos, la posibilidad de elegir el idioma y período de facturación, la tarifa reducida los festivos autonómicos y la tarifa única los fines de semana. En cuanto a las inversiones, Retevisión ha superado las previstas inicialmente para su primer año de actividad, elevándolas a 130.000 millones de pesetas, dedicadas básicamente al despliegue y equipamiento de red y a la incorporación de nuevas tecnologías de sistemas. En este sentido, se han puesto en funcionamiento 2 centrales internacionales, 8 centrales de tránsito, 16 centrales locales y 52 puntos de acceso conmutado a Internet en todas las provincias para posibilitar el acceso a la tarifa local. A finales de 1998, la red troncal contaba con más de 4.500 kilómetros de fibra óptica SDH y los sistemas de información manejaban más de 150 millones de registros.

Por su parte, los Centros de Atención al Cliente han atendido en este primer año más de 7 millones de llamadas. En el campo de Internet, el proveedor de servicio Iddeo cuenta con 100.000 clientes, que acceden a la Red a través de Retenet. Por otro lado, Retevisión Móvil, participada por Retevisión, está empezando a prestar servicio bajo la marca comercial Amena.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios