Actualidad | Noticias | 15 FEB 2002

Retecal y Telecable incrementan sus ingresos en el año 2001

El operador de telecomunicaciones de Castilla y León Retecal ha finalizado el pasado año con un incremento en sus ingresos del 200%. Del mismo modo, la asturiana Telecable ha alcanzado los 26,21 millones de euros, lo que supone un incremento en su facturación del 142% respecto del año anterior.
José Lebeña Acebo
Durante el pasado año Retecal ingresó 26 millones de euros frente a los 9,4 obtenidos el año anterior. Este año el operador de cable invertirá cerca de 42 millones de euros, de los que 6 millones se destinará a la mejora de la calidad de los servicios y la atención al cliente. A pesar de este aumento en sus ingresos, el cableoperador registró unas pérdidas por un valor de 13,8 millones de euros.

Retecal cerró el ejercicio del pasado año con cerca de 76.000 clientes, de los cuales 3.400 son empresas, y un total de 481.913 hogares pasados. En la actualidad la castellanoleonesa ofrece servicios en 18 ciudades de toda la comunidad autónoma

Con 132.470 servicios contratados y cerca de 66.000 clientes abonados a los servicios de televisión, 38.204 a la telefonía y 27.864 a Internet, Retecal espera alcanzar a finales del presente año los 170.000 servicios activos y una facturación superior a los 60 millones de euros

En cuanto a servicios públicos de telefonía la corporación integrada en la AOC (Asociación de Operadores de Cable) tiene instaladas 400 cabinas en toda la región.

Por otro lado, el cableoperador asturiano Telecable ha mejorado sus resultados en 2001 a pesar de la crisis del sector. TeleCable alcanzó el año pasado un EBITDA positivo de 1,7 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocio ha registrado un incremento en su facturación del 142% respecto del año anteriorhasta alcanzar los 26,21 millones de euros.

Por áreas, en el mercado de telefonía, TeleCable ha cerrado el ejercicio con más de 30.000 líneas propias de acceso directo, lo que significó un aumento del 131% respecto al año anterior. En cuanto a televisión, alcanzó casi los 80.000 servicios, con un crecimiento del 73%.

Actualmente, el operador asturiano mantiene un acuerdo estratégico con Retecal en cuanto a utilización de sistemas de gestión de red y de atención a clientes.

www.retecal.es
www.telecable.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información