Actualidad | Noticias | 17 ENE 2003

Retecal implanta las plataformas de enrutamiento y equipos ópticos de Nortel

Retecal, el operador de telecomunicaciones de Castilla-León, ha seleccionado a Nortel Networks para migrar desde su actual red de datos hacia un sistema abierto IP, así como para ampliar la capacidad de su infraestructura de transporte DWDM. Esta renovación de la red sigue el modelo realizado anteriormente por Telecable en Asturias.
Comunicaciones World
Nortel Networks implantará una red troncal IP con la utilización de los equipos Passport 8600, conmutadores-enrutadores multiservicio de nivel 2-3, diseñados para proveer de un servicio de alta calidad y de la capacidad de transmisión requeridas para todas las aplicaciones multimedia disponibles en el mercado.

Los conmutadores de nivel 4-7 Alteon Web Switching Module, integrados en los equipos Passport 8600, permiten incrementar la velocidad de acceso a los contenidos de Internet. Además, mediante la potencia de almacenamiento facilitada por los equipos Alteon Content Cach.

Esta nueva red permitirá a Retecal mejorar su oferta de acceso a Internet para sus clientes, al mismo tiempo que posibilitará a la operadora lanzar nuevos productos y soluciones dirigidos a incrementar la productividad y la eficiencia de las empresas de la región. Retecal, de esta forma, pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de contar con servicios de redes privadas virtuales (VPN), redes de acceso Ethernet, telefonía sobre IP y servicios multimedia avanzado, entre otros.

Nortel Networks implantará también la solución OPTera Long Haul 1600, una plataforma óptica que utiliza DWDM para maximizar la capacidad disponible en cada fibra hasta 320 G por par, lo que posibilita la implantación de infraestructuras virtuales de transporte para terceros operadores. El OPTera LH 1600 ofrece transparencia de servicio además de la posibilidad de agregar varios canales (2,5G o Gigabit Ethernet) hacia una longitud de onda de 10G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información