Actualidad | Noticias | 01 DIC 2000

Retecal asegura ser la primera operadora de España que permite la portabilidad en telefonía fija

Retecal (Red de Telecomunicaciones de Castilla y León) se ha convertido en la primera operadora de España que permite mantener el mismo número de teléfono fijo al cambiar de compañía telefónica, afirmó el director comercial de la operadora, Francisco García.
Comunicaciones World

A través de este servicio (teléfono gratuito de información 1590), denominado portabilidad numérica, el usuario que posea un número de teléfono y quiera convertirse en abonado de Retecal podrá mantener su mismo número aunque cambie de operadora.

García explicó que este servicio ya se presta en quince de las diecisiete ciudades en las que esta presente Retecal, a excepción de Aranda de Duero y Astorga, y precisó que en un principio el cambio de operadora será gratuito para el cliente.

Desde el último trimestre del año pasado y durante todo este año se han venido realizando todos los trabajos de implantación, tanto en máquinas, ordenadores, sistemas, procesos, software, centrales de conmutación y sistemas de comunicación para poder ofrecer este servicio adicional a los clientes de telefonía fija.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información