Actualidad | Noticias | 10 DIC 2015

Resultados planos para el mercado del equipamiento empresarial de videoconferencia y telepresencia

Los últimos datos recogidos por IDC muestran que durante el tercer trimestre de 2015 han subido los ingresos un 0,8%, pero esto denota una caída del 3,3% respecto a 2014.
financiación dinero
NetworkWorld

El total de los ingresos del mercado de equipamiento de vídeo para la empresa ha alcanzado los 511 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015, mientras que en el trimestre anterior se obtuvieron 507 millones de dólares. La venta total de unidades para videoconferencias descendió un 4,4% respecto al anterior trimestres, y un 0,7% respecto a 2014, según el último informe de IDC.

Si se observan los diferentes segmentos, los sistemas de videoconferencia Room-based han supuesto el ingreso de 348 millones de dólares (creciendo un 2,5% respecto al segundo trimestre), la infraestructura de video ha ingresado 88 millones de dólares; los sistemas personales de vídeo conferencia, 42 millones de dólares y los equipos de telepresencia multicodec han supuesto unos ingresos de 33 millones de dólares.

Si se miran los resultados del tercer trimestre de 2015 en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA ), los ingresos fueron de 141 millones de dólares, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al trimestre anterior, y de un -5,3% respecto al año 2014.
En el continente americano (EEUU, Canadá y Latinoamerica) los ingresos fueron de 202 millones de dólares, creciendo un 1,4% respecto al segundo trimestre, pero bajando un 6,5% respecto al mismo trimestre de un año de antes.
En Asia/Pacífico se obtuvieron 168 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10,1% respecto al anterior trimestre y un 2,8% sobre el año anterior.

“En general, los ingresos en equipos de videoconferencia de las empresas fueron prácticamente planos a lo largo del tercer trimestre de 2015, con algo de crecimiento respecto al trimestre anterior, por debajo de un dígito, en sistemas de room-based y de telepresencia” ha comentado Rich Costello, Senior Analyst, Enterprise Communications Infrastructure en IDC. “No obstante la región de Asia/Pacífico obtuvo un fuerte crecimiento en los equipos de vídeo, tanto en relación con el trimestre anterior como si se comparan con los resultados del mismo trimestre de 2014”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información