Research In Motion crece un 19% en su segundo trimestre fiscal

Research In Motion (RIM) ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año, cerrado el pasado 31 de marzo, y ha avanzado sus optimistas previsiones de facturación para el siguiente trimestre.

En los tres primeros meses de su ejercicio RIM ha facturado 2.2240 millones de dólares, un 19% más que la cifra registrada en el trimestre anterior (81.880 millones de dólares), y más de un 107% que la del mismo trimestre del pasado año, cuando la facturación se situó en los 1.080 millones de dólares. Por áreas de negocio, los dispositivos continúan siendo la línea con más peso dentro de la facturación (82%), muy por delante de los servicios (13%) y del software (3%). De hecho, durante el primer trimestre, la compañía ha vendido alrededor de 5,4 millones de dispositivos y ha dado de alta 2,3 millones de nuevas cuentas de BlackBerry, lo que eleva la cifra total de abonados a más de 16 millones.

“La popularidad de la plataforma BlackBerry continúa creciendo en el sector empresarial, administración y mercado de consumo. Con nuestra amplía oferta tecnológica y nuestras estrategias de negocio, seguiremos cosechando buenos resultados en el mercado”, afirma Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion.

Con este espíritu, RIM prevé, para el segundo trimestre del año, que finaliza el próximo 29 de agosto, una facturación que oscile entre los 2.550 y los 2.650 millones de dólares y alrededor de 2,6 millones de nuevas cuentas de abonados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital