Renfe abre un servicio de pago de billetes a través del móvil

Los clientes de Renfe podrán pagar por el móvil sus billetes electrónicos de larga y media distancia. El nuevo servicio está disponible a través de la plataforma Mobipay.

Para realizar el abono de los títulos de transporte con el nuevo sistema, el cliente de Renfe deberá darse de alta en el sistema Mobipay a través de un mensaje corto (SMS). Una vez registrado como usuario sólo tendrá que introducir en su móvil la “referencia Mobipay” indicada en  www.renfe.com tras el proceso de selección de tren y clase. Podrá autorizar la operación con su número secreto (PIN) y recibirá al instante la confirmación de la operación con un SMS que incluirá el localizador de compra, un código con el que podrá obtener su billete en las máquinas auto check-in de las estaciones o bien imprimirlo a través de www.renfe.com

Según la compañía, la introducción del sistema de pago Mobipay forma parte de un ambicioso plan de Renfe para ofrecer a sus clientes mayores prestaciones a través de Internet y los terminales móviles, como ya ocurrió con la implantación pionera del dominio renfe.mobi, un portal desde el que los usuarios pueden consultar horarios, noticias y posibles incidencias del servicio.  Con la incorporación de la plataforma Mobipay a los modos de pago de los billetes electrónicos, Renfe ofrece ahora la posibilidad de abonar los títulos de transporte en cualquier momento y desde cualquier lugar donde exista cobertura para las terminales móviles y sin necesidad de introducir los datos de su tarjeta bancaria.

 www.renfe.com/mobipay


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital