Reino Unido pide a telecos e ISP la conservación de datos

Poco después de los ataques terroristas a Estados Unidos, el Gobierno de Reino Unido ha enviado una petición a todos los ISP y compañías de telecomunicaciones para que retengan copias de todo su tráfico de comunicaciones de datos durante un mes.

Judy Prue, portavoz de la unidad National High-Tech Crime de Reino Unido ha declarado que la petición se ha realizado previendo la posibilidad de que “esta información haya de ser inspeccionada por el FBI como parte de sus investigaciones. Se trata de un mecanismo similar a la preservación de indicios en la escena de un crimen”.

El FBI ha emitido una solicitud similar a través de la FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) a todos los ISP con presencia en su territorio. La semana pasada AOL y EarthLink reconocieron estar cooperando con el FBI en la búsqueda de datos específicos que pudieran facilitar la identificación de implicados en los ataques. Por su parte, British Telecom también informó ayer sobre el cumplimiento de la petición del gobierno británico.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital