Actualidad | Noticias | 01 OCT 2010

Redtel se muestra optimista con la decisión de Bruselas

Redtel considera que la decisión de Bruselas respalda sus demandas y acciones ante el Tribunal de Justicia para que suspenda cautelarmente la tasa que tienen que aportar las operadoras para financiar RTVE. Sin embargo, expresa sus temores ante el retraso de las medidas a establecer por la UE.
Network World

El impuesto que las operadoras tienen que realizar para financiar la falta de publicidad de RTVE se tiene que hacer efectivo antes del 6 de octubre. Sin embargo, La patronal Redtel, que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda cautelarmente el pago. La decisión anunciada recientemente por Bruselas ha sido bien recibida por la patronal que considera que respalda su posición, aunque sus temores apuntan a que mientras que se ponen en marcha las medidas "los artífices del nuevo mecanismo de financiación de TVE sólo piensan en cómo extraer cuanto antes más dinero de los operadores, sin pararse a reflexionar sobre la legalidad de esta iniciativa, ni en sus consecuencias".

Redtel considera, al igual que la Comisión y en contra de lo que alega el Gobierno, que "los impuestos sobre las telecomunicaciones para financiar la televisión pública son incompatibles con las normas de la UE. Además de considerarla dañina e injusta", ya que sólo aporta beneficios a las cadenas privadas y no a los operadores de telecomunicaciones. “Los servicios audiovisuales que ofrecen las operadoras se prestan bajo régimen de pago, no en emisión en abierto financiada por publicidad”. 



"Primero pagar, luego reclamar"

Alberto Oliart, presidente de la corporación de RTVE, pide a las operadoras que primero afronten el pago y luego tomen medidas y reclamen. También considera que si el Tribunal Supremo no se pronuncia a tiempo, ya que el pago vence el 6 de octubre, para suspender el pago, las operadoras tendrán que hacer frente a sus impuestos.



Noticias relacionadas:

- Redtel acudirá a los tribunales si Bruselas acepta la tasa de RTVE

- Redtel acusa al Gobierno de gravar “en exceso” al sector telco 

- Nace la asociación de operadores

- Bruselas exige a España suprimir las tasas a los operadores para financiar RTVE

- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para financiar RTVE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información