Actualidad | Noticias | 12 MAY 2011

Redtel pide a los ayuntamientos no poner trabas a las inversiones en telecomunicaciones

Redtel, asociación patronal que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, pide a los ayuntamientos simplificar el marco normativo y agilizar las tramitaciones administrativas para atraer inversiones en telecomunicaciones.
Network World

 

Redtel ha irrumpido en la campaña electoral con la publicación de un estudio en el que aboga por una mayor colaboración entre los ayuntamientos y los operadores para fomentar las inversiones en nuevas redes de telecomunicaciones.  Según Europa Press, en el documento ´Potenciando la contribución de las inversiones en telecomunicaciones al desarrollo local y autonómico´, Redtel defiende la necesidad de desplegar nuevas redes y mejorar las existentes, lo que supondrá inversiones por valor de entre 180.000 y 270.000 millones de euros en los próximos años.

redtel ayuntamientos telecomunicacionesPara ello, los ayuntamientos deberían simplificar el marco normativo y agilizar la tramitación administrativa, especialmente en lo que se refiere a la instalación de antenas de telefonía móvil, sustituyendo la licencia previa medioambiental por una comunicación y tramitación telemática, lo que permitiría reducir un 60% los costes, es decir, 57 millones de euros anuales. En este sentido, Redtel recuerda que, según el informe elaborado por la CEOE, las cargas administrativas del sector de las telecomunicaciones ascienden a 165 millones de euros al año.  

Por otra parte, Redtel advierte a las administraciones públicas de que no "contemplarán impasibles" las actuaciones públicas en telecomunicaciones que supongan competencia desleal, como sucede en muchos casos con las redes Wi-Fi municipales. Según los operadores, hasta ahora este tipo de experiencias de intervención directa de los ayuntamientos "no han sido satisfactorias".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información