Reding es propuesta para ser Comisaria por otros cinco años más

Viviane Reding ha sido propuesta de nuevo para ocupar el puesto de Comisaria Europea durante un periodo de cinco años. Aún así no es seguro que pueda continuar al frente de la cartera de telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Europa, como ya ha manifestado que desea.

Los esfuerzos de Reding por reducir los costes de roaming en los últimos cinco años han hecho que sea considerada una enérgica defensora de los intereses de los consumidores y un ‘hueso’ para las empresas de telecomunicaciones. En este sentido, algunos países, como Alemania y España, se consideran contrarios a su reelección porque consideran que sus populares medidas de recorte de costes han ‘herido’ a los antiguos monopolios de telecomunicaciones en estos países 

Una persona que sigue la creación de la próxima comisión de forma muy estrecha mantiene que Reding podría ser una candidata para el puesto de Comisario para el mercado interno o de la competencia, que es considerado como uno de los más importantes. Por su parte, Reding afirma que no están tan interesada en la cartera de la competencia y que, trabajando en el mercado interno, “puede llevar a cabo iniciativas que pueden marcar la diferencia y ayudar a Europa a conseguir los objetivos sociales”. Una persona cercana a Reding, que ha pedido no ser nombrada, dice que todavía existe una buena oportunidad de que Reding consiga lo que más quiere, una versión ampliada de su actual cargo. “Yo diría que tiene el 80% de probabilidades para conseguirlo sino, será responsable del mercado interno o de la competencia”, señala la fuente.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: