Actualidad | Noticias | 15 DIC 2003

Red.es recibe casi 7.000 solicitudes de dominios ".es" en 48 horas


Se trata de los dominios de tercer nivel puestos en marcha el pasado miércoles, como “.com.es”, “.nom.es” y “.org.es”. La cifra alcanzada en sólo dos días corresponde al 11 por ciento de todos los dominios registrados hasta el pasado 30 de noviembre.

Josefina Meca

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, recibió 6.878 solicitudes de dominios “.es” durante las primeras 48 horas de apertura al público del registro de dominios de tercer nivel.

Estos dominios no necesitan verificación previa y su asignación es más rápida (48 horas). Además se puede registrar cualquier nombre de dominio imaginable (nombres propios, geográficos, de fantasía y todas las combinaciones posibles).

Los precios de los dominios de tercer nivel son muy competitivos, 15 euros si se registran a través de Agente Registrador. El pago de los dominios puede realizarse online mediante tarjeta de crédito, lo que da mayor rapidez y eficacia al trámite.

Entre los nombres de dominio de tercer nivel más solicitados están, en primer lugar, los “.com.es”, seguidos de los “.org.es” –dominio muy requerido por asociaciones y ONG’s-, y en tercer lugar los “.nom.es”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información