Actualidad | Noticias | 21 NOV 2007

Red.es liberaliza el registro de dominios ".es" multilingües

Red.es liberará el registro de dominios .es multilingües a partir del 12 de diciembre y se permite incorporar los caracteres propios de las lenguas oficiales de España de acuerdo con los procedimientos habituales para el registro de dominios.
Comunicaciones World

El pasado 1 de junio Red.es informaba de las fases y reglas de prioridad previstas para incluir los caracteres multilingües en los dominios .es, como las letras ñ, cedilla y l geminada, tildes, diéresis y otros caracteres propios de las lenguas oficiales de España.

A principios de octubre se inicio el proceso de solicitudes para los titulares de dominios con derechos previos. Durante un mes la entidad recibió más de 4.500 peticiones para .es con alguno de los caracteres propios del español y del resto de lenguas oficiales del Estado. Hoy se ha iniciado la siguiente fase del procedimiento, consistente en un sorteo de dominios multilingües con más de una solicitud legitimada.

De esta forma se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

 

www.red.es

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información