Actualidad | Noticias | 06 ABR 2006

Red.es fomenta el uso de los telecentros españoles

La entidad pública Red.es ha puesto en marcha, dentro del Plan Avanza, el Programa de Dinamización de la red de Telecentros cuyo objetivo es dar a conocer los servicios que se ofrecen en estos centros e incrementar el número de usuarios que se acercan a estas instalaciones de acceso público.
Comunicaciones World
Este programa cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros que cubre los 18 meses que tendrá de duración. Se dirige a la red de centros de acceso público a Internet, que están distribuidos por 39 provincias españolas y financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública Red.es, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las Diputaciones.
La red de Telecentros cuenta en la actualidad con 2.342 centros instalados (más 658 que se abrirán a lo largo de este año) y 219.800 usuarios registrados. La duración media de las sesiones es de una hora y se cursan más de medio millón de minutos de tráfico al día. Sin embargo, sólo el 10% de la población los utiliza.
La iniciativa impulsará el uso de Internet en las zonas donde se encuentran instalados los telecentros, el 85% en municipios rurales. Se pretende que el ciudadano vea en ellos un espacio desde el que podrá incorporar las tecnologías a su vida cotidiana, superar barreras geográficas y acceder a contenidos y servicios sin necesidad de desplazarse.
Además, se potenciará la figura del dinamizador y responsable de cada telecentro como elemento clave para transmitir los nuevos usos de la tecnología en los propios centros como las gestiones con la Administración Pública, comercio electrónico, banca por Internet, videoconferencia o seguimiento de noticias. El programa se estructura en diferentes capas de actuación, con acciones a medida, dirigidas también a diputaciones, cabildos y comunidades autónomas uniprovinciales y ayuntamientos. Se desarrollarán actuaciones en los propios telecentros dirigidas a los diferentes colectivos de ciudadanos: propuestas a las diputaciones y a los ayuntamientos, contacto con el dinamizador y presentaciones a usuarios

www.mityc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información