Actualidad | Noticias | 02 AGO 2001

Red Hat y 3GLab desarrollarán una nueva plataforma inalámbrica

El fabricante de Linux Red Hat y el desarrollador de aplicaciones multimedia 3G Lab trabajan en una plataforma operativa para la nueva generación de teléfonos móviles y PDA, con la intención de proporcionar un sistema de código fuente abierto a los dispositivos inalámbricos.
Comunicaciones World
La plataforma estará basada en eCos, el producto de Red Hat y será denominada eCos/M3. Competirá con la plataforma Stiger de Microsoft y Symbian de Epoc, productos que se promocionan como la piedra angular que posibilitará el acceso a gran cantidad de aplicaciones multimedia e Internet desde los teléfonos y dispositivos móviles de nueva generación.

Mientras que la plataforma de Microsoft está dirigida a pequeños dispositivos de mano, Symbian ha sido desarrollado por un consorcio formado por grandes fabricantes como Nokia, Ericsson y Motorola. Ante esta situación de mercado, los analistas consideran que la inserción del nuevo producto de Red Hat y 3G resultará un tanto compleja.

El punto a favor de eCos/M3 será, de acuerdo a la opinión del portavoz de Red Hat, la versatilidad que proporciona el código fuente abierto. El fabricante insiste que si bien eCos está desarrollado como código abierto, esto no significa que esté basado en Linux. El software requiere poco espacio de almacenamiento, está destinado principalmente a dispositivos que funcionan con batería y será preinstalado por los fabricantes.

www.redhat.com
www.3glab.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información