Actualidad | Noticias | 24 FEB 2009

Red Hat reta a VMware y Microsoft en virtualización

Red Hat ha introducido una completa línea de software de virtualización que constituye un reto tanto para el líder del mercado, VMware, como para Microsoft, al poner al alcance de los potenciales clientes una nueva alternativa de código abierto para virtualizar sus centros de datos.
Marta Cabanillas

La nueva línea de Red Hat incluye la virtualización Xen embebida en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) de la compañía, pero también dos productos de gestión de máquinas virtuales, uno de ellos para entornos de sobremesa y el otro para servidores. Además, Red Hat ofrecerá un hipervisor autónomo, independiente de su sistema operativo Linux, denominado Red Hat Enterprise Virtualization.

Aparte de mejorar el posicionamiento de Red Hat como competidor de VMware en el mercado de la virtualización, también refuerzan su posición frente a Microsoft, que cuenta ya asimismo con su propia oferta de virtualización y gestión de entornos virtuales, Hyper-V, asociada a su popular software Windows Server.

Red Hat ha asegurado que continuará ofreciendo soporte a los clientes que utilicen su oferta previa de virtualización, un software basado en la tecnología de hipervisor KVM de código abierto Xen, hasta el fin del ciclo de vida del sistema operativo RHEL 5; esto es, al menos hasta 2014.

Los últimos días están siendo especialmente agitados para el mercado de la virtualización. La semana pasada, Microsoft y Red Hat anunciaban un acercamiento en este ámbito, y hace un par de días la primera revelaba otra alianza en gestión de entornos virtuales con Citrix Systems, otro de los grandes suministradores de este tipo de tecnologías tras la compra de XenSource, desarrollador original de XenServer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información