Actualidad | Noticias | 07 OCT 2011

Red Hat refuerza su oferta de almacenamiento abierto con la compra de Gluster

Red Hat, proveedor de soluciones open source empresarial, ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de Gluster, desarrollador de soluciones de almacenamiento escalable open source para la estandarización de la gestión de datos no estructurados, por 136 millones de dólares en efectivo.
Computerworld

Con esta compra Red Hat define las nuevas bases en la forma en la que la empresa gestiona la explosión de grandes datos, ya sean desplegados localmente o distribuidos en una cloud pública. Así, Red Hat amplía su foco en aspectos críticos de la infraestructura empresarial, permitiendo ofrecer soluciones de almacenamiento open source que protegen las inversiones de los clientes en el marco de la nueva era del computing.

“La explosión de grandes datos y el nuevo paradigma del cloud computing están convergiendo, obligando a las TI a repensar sus inversiones en almacenamiento para que sean efectivas en costes, gestionables y escalables en el futuro”, señala Brian Stevens, CTO y vicepresidente de Ingeniería Mundial de Red Hat. “Nuestros clientes están buscando soluciones de almacenamiento basadas en software para gestionar sus datos basados en ficheros locales, en la nube o enlazados entre ambos. Con el crecimiento de datos no estructurados (como los archivos de registro, máquinas virtuales, correo electrónico, audio, vídeo y documentos), el paradigma de los años noventa de ubicar en un sistema DBMS único y caro, alojado en un SAN corporativo interno se ha convertido en algo poco manejable y nada práctico”.

Desde su fundación en 2005, el objetivo de Gluster ha sido simplificar el almacenamiento utilizando software open source y hardware estándar. El producto estrella de Gluster es GlusterFS, un sistema de almacenamiento escalable basado en software, que permite a las empresas combinar grandes cantidades de recursos informáticos y de almacenamiento en un pool de almacenamiento de alto rendimiento, gestión centralizada y accesible a nivel mundial. Mediante la combinación de productos económicos básicos con un enfoque escalable, los usuarios pueden desplegar abundante almacenamiento sin comprometer su presupuesto, rendimiento o manejabilidad. Gluster se ha posicionado como un líder open source innovador, que cuenta con la confianza de compañías como Pandora, Box.net y Samsung, para la gestión eficaz de grandes volúmenes de datos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios