Actualidad | Noticias | 25 JUN 2007

Red Hat pretende ganar presencia en el sector de telecomunicaciones


Red Hat lanza nuevas soluciones dirigidas al mercado de telecomunicaciones. Las novedades se enmarcan en la estrategia recién diseñada por la firma de código abierto para aumentar su presencia en ese sector, que incluye también la compra de la tecnología Mobicents y su entrada en la SCOPE Alliance.
Comunicaciones World

La estrategia de Red Hat para el mercado de operadores y proveedores de servicios incluye el lanzamiento de software de infraestructura, plataformas y herramientas que permitan la creación y gestión de servicios de telecomunicaciones de próxima generación. Con esta oferta la compañía trata de dar respuesta a la necesidad de dar soporte a la enorme cantidad de datos, voz y vídeo que se transfieren en la actualidad. La compañía anuncia la adquisición de la tecnología Mobicents y su pertenencia a la SCOPE Alliance. Red Hat trabaja para proveer de software de infraestructura, plataformas y herramientas que permitan la creación y la gestión de un servicio de próxima generación en la industria de telecomunicaciones.

“Dado que la industria de las telecomunicaciones experimenta una transformación fundamental, las telcos tradicionales deben prepararse para un nuevo entorno competitivo que exige una mayor innovación, una mayor rapidez en el mercado, una inversión responsable y nuevas formas de pensar”, afirma Joanne Rohde, vicepresidente ejecutivo de marketing de verticales de Red Hat. “Open source se está convirtiendo en un factor estratégico en telecomunicaciones, no sólo como medio para reducir costes, sino como un modelo que inspira colaboración, inclusión y reutilización, y que impulsa a la innovación. Hoy en día, el software de Red Hat está desplegado de forma habitual en entornos de redes y tecnológicos de misión crítica en empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. Con nuestra inversión en Mobicents, nuestro alineamiento con SCOPE Alliance y nuestro fuerte compromiso con los estándares, esperamos establecer a Red Hat y al software open source como una base fundamental para las compañías de telecomunicaciones exitosas del futuro”.

Con la adquisición de la tecnología Mobicents, la compañía añade a su catálogo Service Logic Execution Environment (SLEE), que complementa J2EE y permite la convergencia de voz, vídeo, datos en aplicaciones inteligentes de próxima generación con una baja latencia.

Mobicents es una aplicación de servidor altamente escalable orientada a eventos con un robusto modelo de componentes y un entorno de ejecución tolerante a fallos que es eficaz más allá de la industria de las telecomunicaciones. Es la primera y la única plataforma open source certificada para JSLEE 1.0. Web y SIP pueden combinarse para conseguir una experiencia de usuario más sofisticada y natural. Mobicents también ofrece una capa de abstracción de la red que aísla a los desarrolladores de las complejidades subyacentes de los protocolos de las redes de telecomunicaciones legacy, y permite un rápido desarrollo de los nuevos servicios y un despliegue sin interrupciones por las redes de telecomunicaciones legay e IP.

Red Hat pretende desarrollar una oferta de plataforma de comunicaciones que integre Mobicents con su amplia oferta en middleware. Hasta que aparezca más información sobre las ofertas de suscripción del producto a finales de este año, la compañía ofrecerá un programa beta/piloto y una oferta de “soporte puente” para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de producción y soluciones que incorporan la tecnología Mobicents.

Por otra parte, Red Hat se ha integrado en la SCOPE Alliance, a fin de contribuir a la definición y priorización de los requerimientos en middleware y en los sistemas operativos para operadores. La Alianza, creada en enero de 2006 por Alcatel, Ericsson, Motorola, NEC, Nokia y Siemens, fomenta la adopción del software de código abierto en entornos de operador como alternativa a las plataformas Unix propietarias. SCOPE está desarrollando actualmente perfiles de requerimientos para varios componentes de hardware y de software, incluyendo un perfil de Linux dirigido específicamente a operadores de telecomunicaciones.

Más información sobre el programa beta de Mobicents en https://www.redhat.com/apps/webform.html?event_type=simple_form&eid=996 y http://press.redhat.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información