Actualidad | Noticias | 05 DIC 2000

Red Hat cierra tres delegaciones para reajustar su plantilla

Red Hat, fabricante de Linux, ha decidido cerrar una oficina en Estados Unidos y dos en Europa, para tratar de solucionar el solapamiento de cargos que se ha producido tras las numerosas adquisiciones que la compañía ha realizado durante este año.
Comunicaciones World
La primera de las sucursales afectada por esta medida ha sido la de San Francisco, en la que 7 de sus 20 empleados han perdido su trabajo. Aquellos que conserven su puesto, tendrán la opción de trabajar remotamente o en otras oficinas cercanas como las de Oakland y Sunnyvale, según ha explicado Melissa London, portavoz de Red Hat. "Se ha adoptado esta medida para eliminar repeticiones en los puestos de trabajo, producidas tras las nueve adquisiciones que la compañía ha llevado a cabo durante este año", asegura London.

Red Hat se ha colocado entre las primeras posiciones del mercado Linux. El fabricante distribuye una de las más populares versiones del sistema operativo de código abierto. Sin embargo, durante los pasados meses Red Hat y otros fabricantes de Linux han visto cómo el precio de sus acciones caía en picado. London insistió en que el fin de los días de Red Hat en San Francisco no refleja debilidad del cash flow de la compañía pues "conserva unos 320 millones de dólares en el banco".

La compañía también cerrará sus oficinas en Newberry (Inglaterra) y Cagnes sur Mer (Francia). Red Hat ha despedido igualmente a otras 13 personas que trabajaban en otras sucursales del fabricante.

Desde el mes de enero, Red Hat ha estado adquiriendo compañías que han provocado un exceso de personal y la repetición de cargos. Entre ellas, se encuentran C2Net Software, desarrollador del servidor Stronghold Web basado en Apache; Hell´s Kitchen Systems (HKS), fabricante de software para el procesamiento de pagos de comercio electrónico; y Bluecurve, proveedor de servicios y software de gestión para Internet.

www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información