Comunicaciones
Servicios
Software
Internet

Red Hat basa su estrategia cloud en un ecosistema abierto y flexible

La estrategia de Red Hat para cloud computing pasa por el desarrollo de un ecosistema flexible y abierto, basado en estándares, en el que se da cabida a todos los sistemas operativos, entorno de virtualización y soluciones de terceros. Además de llegar a acuerdos con otras empresas con objeto de interrelacionar su arquitectura con otras cloud públicas, como es el caso de Amazon e IBM.

 La propuesta de Red Hat en el entorno de cloud computing se basa una arquitectura abierta y flexible fundamentada en Open Source. “Nuestra diferencia radica en que estamos desarrollando un completo ecosistema cloud abierto y flexible. Nuestras soluciones pueden combinarse con otros sistemas operativos, otros entornos de virtualización, como VMware y Microsoft, y distintas cloud”, explica Scott Crenshaw, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio de Cloud Computing de la compañía. Sus últimos desarrollos van orientados a facilitar la gestión de las cloud públicas con las mismas herramientas que los clientes utilizan en sus cloud privadas. “Estamos facilitando el movimiento de cargas y aplicaciones en tiempo real no sólo del mundo físico al virtual sino que también se podrán trasladar a estructuras públicas como la de Amazon o IBM”.

Recientemente Red Hat anunció que Amazon Web Services era el primer Red Hat Premier Certified Cloud Provider que permite a los usuarios ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a entornos cloud de forma simple y fácil con Red Hat Cloud Access.

Este programa permite dar respuesta al creciente interés de los clientes tanto para virtualizar sus infraestructuras internas, como para poder llevar sus aplicaciones a clouds externas. Los clientes de Red Hat buscan la flexibilidad de poder transferir y utilizar las subscripciones de Red Hat en sus oficinas y/o en entornos cloud, con soporte y compatibilidad.

Por otra parte, en marzo anunció que IBM había elegido la solución Enterprise Virtualization de Red Hat como plataforma para su nuevo servicio de cloud computing para desarrollo y test, IBM Smart Business Development and Test. 



Noticias relacionadas:

- Red Hat integra la virtualización del servidor y del escritorio en REV

- Red Hat cubre los requerimientos de virtualización desde la pequeña empresa hasta el cloud

- Red Hat aboga por servidores de aplicaciones abiertos y personalizables

- Red Hat reta a VMware y Microsoft en virtualización

- El software libre avanza en la empresa Aplicaciones de negocio basadas en código abierto

- Las empresas no optimizan los recursos de sus redes y peligran por obsoletas

- Cloud Computing: una solución en el horizonte

- Los beneficios de cloud no son compartidos por todos



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital