Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Red Hat aboga por servidores de aplicaciones abiertos y personalizables

Red Hat ha presentado su nueva plataforma de servidores de aplicaciones JBoss Open Choice, que se basa en código abierto y pretende superar a los diseñados en Java.
Marta Cabanillas

Con JBoss Open Choice, la compañía pretende superar los servidores de aplicación Java calificados por sus portavoces de “monolíticos”, como Weblogic o WebSphere, que, según Red Hat pueden resultar excesivas para muchos usuarios, y permitir que sean ellos mismos quienes elijan las tecnologías que deseen utilizar.

Red Hat asegura que JBoss Open Choice ofrecerá a los usuarios la posibilidad de configurar una plataforma con los servicios precisos que necesiten, como puedan ser mensajería y transacciones, y escoger de entre una diversidad de entornos, modelos de programación, API y lenguajes. La plataforma soportará entornos de desarrollo como Sprint, Struts y Ruby on Rails, modelos de componentes como Pojo y OSG, y lenguajes como Groovy y Ruby.

En términos generales, JBoss Open Choice representa la nueva estrategia de plataforma Java de Red Hat, cuyos principios serán la posibilidad de elección y la flexibilidad tanto para desarrolladores como para usuarios corporativos.

La compañía iniciará esta estrategia con tres modelos de configuración de carga de trabajo: Basic java Web Apps, que no contiene ningún servicio empresarial; Rich java Apps, que soporta API simples y puede soportar escalas corporativas; y Enterprise Transactional Java Apps, que soporta altos niveles transaccionales y escalabilidad de clase empresarial.

Para poder ofrecer estas configuraciones, la compañía ha desarrollado y actualizado tres nuevas plataformas. JBoss Enterprise Platform 5.0 será la que soporte las cargas de trabajo altamente transaccionales más sofisticadas; JBoss Enterprise Web Platform 5.0 representará una opción de nivel medio basada en el modelo Rich java Apps y soportará caching de clustering y seguridad, pero no una pila completa Java Enterprise Edition (JEE). Finalmente, JBoss Enterprise Web Server 1.0 soportará las aplicaciones Web más básicas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información