Red Eléctrica Telecomunicaciones suministrará ancho de banda a los operadores

A través de Conexalia, Red Eléctrica Telecomunicaciones quiere hacerse un lugar en el mercado de los operadores. La compañía ha lanzado una red multiservicio compartida que ofrecerá ancho de banda.

Conexalia es un nuevo producto de Red Eléctrica Telecomunicaciones que permitirá a los operadores que participen en él contratar capacidad de forma flexible, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de un servicio de conectividad distribuida que utilizará toda la infraestructura de Red Eléctrica Telecomunicaciones como soporte. Los operadores participantes dispondrán de 140 puntos de presencia para interconectarse con Conexalia.

Red Eléctrica tiene prevista una inversión de 26.000 millones de pesetas en este ejercicio para completar la estructura de su red de fibra óptica, potenciar las interconexiones entre puntos y rehabilitar centros de datos.

El lanzamiento comercial de este servicio se realizará en tres fases. En la primera fase, disponible a partir del 1 de octubre, se ofrecerá la utilización de distintos anchos de banda sincronizados, además de servicios de fibra coloreada, nivel óptico.

A partir del 1 de enero de 2002, estará disponible en la segunda fase, una red IP con protocolo MPLS, unida al resto de las prestaciones de la compañía. Finalmente, se establecerá un mercado de intercambio de ancho de banda, lo que ampliará la oferta de productos de telecomunicaciones susceptibles a esta modalidad de comercialización.

www.ree.es



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital