Actualidad | Noticias | 20 AGO 2008

Record de ataques de phising en junio

El pasado mes de junio S21sec registró el mayor número de ataques de phising de la historia, culminando así el primer semestre del año en el que se han detectado más fraudes online que en todo el año 2007.
Oscar García

En su tercer ‘Informe de Fraude Online’, la compañía de seguridad S21sec ha detectado una rápida evolución de los casos de fraude online entre los que destacan el phishing o la suplantación de páginas web de empresas ya que supuso el 60% del total de casos en 2008.

Frente a los 1.842 casos detectados en el primer semestre del año, en todo el 2007 se detectaron 1.644. Sólo en junio de 2008 se detectaron 504 casos, mas del doble de los ocurridos en enero del mismo año, y con una clara tendencia al alza que pronto dejará pequeñas estas cifras.

Entre los casos detectados por S21sec el tiempo medio de cierre de sitios fraudulentos y de phising fue de 1,6 días.

Además, cada vez se detectan más casos de troyanos especializados en el robo de información que se descargan sigilosamente en el ordenador del usuario. En los primeros meses de 2008 se han incrementado hasta representar el 37% de los casos detectados, frente al 15% que se detectó en 2006. En el caso de troyanos, el tiempo medio de cierre 1,45 días.

De los 1.842 casos de phishing detectados durante este año, 419 se alojaban en Estados Unidos, lo que supone el 38% del total de casos detectados. En cuanto a los países de procedencia de ataques, en segundo lugar encontramos a Turquía con 179 casos, China (60), México (52), Alemania (43) y Rumanía (42). España se sitúa en décimo primer lugar con 16 casos en todo el año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información