Actualidad | Noticias | 05 JUN 2006

Rebajas en los costes de roaming en Europa

La compañía T-Mobile ha anunciado que seis operadoras de telefonía móvil han acordado recortar el coste de los servicios de roaming, en un intento de desmarcarse de las regulaciones de la Comisión Europea.
Santiago Carro
Esta decisión tiene iniciativas similares de Vodafone en el Reino Unido y 3 Group, una división de telecomunicación de la compañía Hutchinson Whampoa. Las compañías de telefonía móvil están reaccionando a la presión ejercida por la Comisión, que planea proponer límites en los cargos internacionales de roaming el próximo mes.

T-Mobile, junto a Orange Francia, Wind (Italia), Telecom Italia SpA (Italia), Telenor ASA (Noruega) y TeliaSonera (Finlandia) acordaron recortar el coste incurrido por otras operadoras cuando sus suscriptores visitan la red formada por estas seis operadoras. Así, reducirán un máximo de 45 céntimos de euro desde octubre.

Según un portavoz de T-Mobile, Klaus Czerwinski, “necesitamos ajustarnos a la nueva situación”. Vodafone también ha reaccionado, mientras que 3 Group comentó esta semana que los cargos no excederían de 25 céntimos de euro por minuto.

La Comisión Europea ha visto con buenos ojos estas iniciativas aunque insistió en la necesidad de una regulación. Martin Selmay, portavoz de dicha Comisión, comentó que “se trata de un buen paso”.

Las compañías que han decidido hasta ahora bajar sus precios en el servicio de roaming se encuentran en el norte de Europa. Operadoras como Telefónica Móviles se han negado puesto que los turistas que visitan España en verano representan una cuota de mercado inmensa. T-Mobile, efectivamente, ha reconocido que Telefónica obtiene muchísimo dinero de todos los turistas que acuden a España, como destino preferido por muchos europeos. Por otro lado, O2, una de las divisiones de Telefónica, ha decidido no unirse a esta iniciativa de las seis compañías, porque pueden ser acusadas de pertenecer a un cártel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información