Actualidad | Noticias | 22 DIC 2003

RealNetworks pide 1.000 millones de dólares a Microsoft en una demanda por monopolio

RealNetworks ha interpuesto una demanda contra Microsoft, alegando que el fabricante de software ha utilizado de forma ilegal su poder en forma de monopolio para controlar el mercado audiovisual digital.
Eva Calo



La demanda, presentada ante el tribunal federal de San José, en California, afirma que Microsoft ha forzado a los fabricantes de PC a incluir el reproductor audiovisual de Microsoft, y a su vez ha puesto restricciones acerca de la forma en que deben instalarse los reproductores de otros fabricantes.

Real Networks acusa a Microsoft de emplear tácticas ilegales como integrar productos, ofrecer licencias restrictivas o realizar acuerdos exclusivos, además de la política de precios y la negativa de la compañía a vender sistemas operativos que no estén integrados en paquetes. También le acusa de no facilitar a los usuarios la información necesaria para hacer compatibles otros productos con el sistema operativo Windows.

La demanda busca recuperar los daños sufridos por culpa de estas prácticas, que RealNetworks ha estimado en 1.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información