Actualidad | Noticias | 27 MAY 2011

Radwin participa en un proyecto de Ciudad Digital en Brasil

Radwin ha sido seleccionado por el municipio de Colombo (Brasil) para un proyecto de Ciudad Digital a gran escala cuyo objetivo es incrementar la seguridad pública. Los enlaces de la compañía transmiten en tiempo real vídeo de alta resolución de las cámaras situadas por toda la ciudad hacia el centro de control donde la información es monitorizada y procesada convenientemente.
Network World
 

Los enlaces de alta capacidad aportados por Radwin al proyecto de Ciudad Digital también conectan las oficinas del municipio con conexiones de alta velocidad. Estos han sido implantados bajo una configuración punto a punto, suministrando una capacidad dedicada a varios sites desde un hub central. Fabtec, integrador brasileño, ha sido la empresa responsable del diseño y del  despliegue del proyecto.

radwin ciudad digitalSegún Antonio Camacho, alcalde de Colombo, el objetivo principal de la iniciativa de Ciudad Digital “era aumentar la seguridad pública mediante medidas preventivas que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos”. Por su parte, Douglas Machado de Souza, director del Departamento de Monitorización comenta que el foco del proyecto “consistía en cumplir las necesidades del municipio implantando las últimas tecnologías. También queríamos asegurar la longevidad y soporte del sistema para una posible futura expansión acorde con el crecimiento de la ciudad. Hemos elegido los links de Radwin porque la transmisión de alta capacidad de video vigilancia superaba con creces la de otros equipos tanto a nivel técnico como comercial. La arquitectura única de los enlaces punto a punto aseguran un alto rendimiento y calidad de vídeo que nos permite detectar y responder en tiempo real ante cualquier emergencia en cualquier localización”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información