Actualidad | Noticias | 16 FEB 2010

RAD lleva el backhaul móvil a las zonas rurales

RAD Data Communications presenta en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona RuralSuite, una cartera de productos destinados a extender el backhaul móvil a áreas no desarrolladas sobre enlaces de cobre, fibra o inalámbricos.
Network World
 

 

RuralSuite de RAD Data Communications ofrece una completa solución de backhaul móvil a las iniciativas gubernamentales para llevar a las áreas periféricas y menos desarrolladas tecnología celular que contribuya a estimular la economía y generar empleo. Dichas áreas incluyen regiones aisladas con un número pequeño de abonados potenciales, quienes hasta ahora no disponían de cobertura móvil porque no había una justificación presupuestaria para las inversiones en capital necesarias para desplegar la infraestructura requerida para conectarlos a las redes nacionales.

Entre las soluciones de RAD que componen RuralSuite está ASMi-54 SHDSL.bis, un módem con router o multiplexor integrado,  Optimux-108L, multiplexor de fibra óptica, y Airmux-400, multiplexor inalámbrico de banda ancha.

“Además de ser prohibitivamente caras, las grandes instalaciones tradicionalmente asociadas al backhaul móvil son tecnológicamente excesivas para este tipo de aplicaciones”, explica Ronen Guri, director de gestión de producto y desarrollo de negocios para soluciones de backhaul móvil en RAD Data Communications. “Para estos escenarios, la cartera RuralSuite de RAD ofrece soluciones económicas y probadas en el terreno que extienden la cobertura móvil sobre enlaces de cobre, fibra o inalámbricos, tanto en topologías punto a punto como punto a multipunto”.

“Lo que diferencia a la oferta de RAD es que incluye una gama completa de soluciones accesibles, probadas globalmente y que pueden ser instaladas rápidamente para retornar el tráfico móvil sobre cualquier tipo de infraestructura y topología”, añade Guri.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información