Actualidad | Noticias | 18 MAR 2010

RAD lanza un gateway VoIP con funciones de IP PBX integradas

RAD Data Communications ha introducido el IPVgate-30, un gateway VoIP que opera como una IP-PBX para pequeñas y medianas empresas. El IPVgate-30 permite que los proveedores de servicios ofrezcan telefonía VoIP y enlaces troncales SIP de manera económica sobre ADSL2+, Ethernet o fibra.
Network World

Completamente operable con equipos SIP estándar, el IPVgate-30 de RAD Data Communications permite que los proveedores de servicios amplíen su oferta suministrando una solución completa detelefonía IP que libere a los clientes de la necesidad de instalar y mantener sus propias centralitas PBX privadas.

El dispositivo realiza el encaminamiento de menor costo, una característica particularmente atractiva para proveer paquetes de servicios flexibles. Además, el IPVgate-30 dispone de dos puertos para la conexión directa de dispositivos analógicos, tales como fax y terminales de punto de venta, y, opcionalmente, Wi-Fi integrada.

 “El IPVgate-30 permite que el cliente gestione el dispositivo como una PBX autónoma o que contrate con el proveedor de servicios para que la gestión sea provista desde una ubicación central”, explica Ido Miran, responsable de línea de productos VoIP de RAD Data Communications. “A diferencia de las soluciones alojadas en IP PBX o IP Centrex, que son totalmente dependientes de la conectividad de la central del proveedor, el IPVgate-30 permite que el correo de voz y todos los servicios internos de voz continúen funcionando normalmente en caso de que la conectividad con el proveedor de servicios se vea interrumpida”.

IPVgate-30 tiene una potente interfaz Web sencilla de utilizar que cubre la gestión de extensión, IVR (atención automática) y reglas para llamadas entrantes y salientes, entre otros aspectos. Un sistema de monitorización de ADSL incorporado realiza informes de estadísticas de calidad de la línea, permitiendo que los proveedores analicen la calidad de sus servicios.

El dispositivo puede ser instalado como parte integral del sistema VoIP de RAD (RVS – RAD VoIP System), que incluye el sistema de aprovisionamiento y softswitch IPVsuite-200 Clase 5 de RAD, o en modo autónomo frente a uno o más proveedores de SIP.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información